Mes del amor y la amistad


¿Conoces el origen de San Valentín?

Era un sacerdote llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en el siglo III, en Roma, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar. San Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador para finalmente ser encarcelado por el emperador.

familia

Celebramos el mes del amor y la amistad en familia

Detrás del Día del Amor y la Amistad hay mucho más que comprar flores y chocolates, que ir a comer o cenar en pareja o con amigos. Siendo el amor y la amistad dos de los valores del ser humano más conocidos, podría ser esto el factor común para celebrar este día y extender los beneficios de practicar el amor y la amistad, todos los días del año y no únicamente el 14 de febrero.

Los valores que están relacionados con el amor y la amistad son múltiples: la dignidad, el respeto, la honestidad, la equidad o la responsabilidad, pero destacan de manera particular aquellos valores que nos hacen reconocernos como seres interdependientes: la solidaridad, el respeto y la lealtad.


Día del amor y la amistad en el mundo:

flechitaEn Costa Rica se festeja entre parejas, familia y amigos.

flechitaEn Cuba se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos, familia o enamorados.

flechitaEn Ecuador se celebra con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, novios y amigos.

flechitaEn Egipto es el 4 de noviembre.

flechitaEn España se empezó a celebrar con el motivo de incentivar la compra de regalos.

flechitaEn Japón, además del festival de Tanabata, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958. Destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

flechitaEn Venezuela es el día en que los novios, esposos, familiares y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

flechita¡Entérate de más!