Celebrando a México



Tenochtitlán

¿Sabías que el 26 de julio de 1325 se fundó la Ciudad de Tenochtitlán?

Aunque no se conoce una fecha histórica precisa, el Gobierno del Distrito Federal conmemoró el 26 de julio el aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán y llama a revalorar la grandeza de los fundadores de la capital del país.

Celebramos a nuestro país con algunos datos curiosos:

flechitaMéxico es el país no. 14 más grande del mundo

flechitaMéxico introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo

flechitaExisten más de 200,000 especies distintas de plantas y animales en México, siendo así uno de los países más diversos y ricos del mundo.

flechitaAl tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras, existen más idiomas y dialectos en México que en Europa.

flechitaLa primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539.

flechitaLa frontera entre Estados Unidos y México es la segunda más larga del mundo (la primera es entre Estados Unidos y Canadá).

flechitaLas nochebuenas se originaron en México y fueron nombradas así por Joel Roberts Poinsett, el primer embajador estadounidense en México en el siglo XIX.

flechitaUna de las grandes civilizaciones prehispánicas, los Mayas, tenían interesantes estrategias de guerra. Una de sus mejores armas era lanzar un nido de avispas al enemigo.

flechitaCuando el español Hernán Cortés llegó a México, fue recibido como dios y se le ofreció una bebida sagrada: cacao.

flechitaLa comida mexicana fue nombrada patrimonio de la humanidad.

flechitaEl volcán más pequeño del mundo se encuentra en la ciudad de Puebla, llamado Cuexcomate. Tiene una altura aproximada de 13 metros de altura.

flechitaCon veintisiete sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad, México tiene más lugares famosos que otros países como Egipto, Grecia, Perú y Estados Unidos.

flechitaExiste un tamal mexicano llamado zacahuil que pesa aproximadamente setenta kilos.

flechitaEl Xoloitzcuintle es un perro originario de México; se caracteriza por no tener pelo, y es una raza que tiene más de tres mil años de antigüedad.

flechitaLa bandera mexicana tiene 3 colores de manera vertical: el verde que significa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo que representa la sangre. En medio del blanco, se encuentra un águila dorada devorando una serpiente, símbolo que buscaban los Aztecas para fundar su ciudad, Tenochtitlán.

flechita¡Entérate de más!