¡El 21 de marzo celebramos en México el inicio de la primavera!

En el hemisferio norte, el inicio de la primavera se da entre el 20 y el 21 de marzo y culmina alrededor del 21 de junio, cuando se produce el equinoccio de verano. En esa época, las temperaturas suben, hay más horas de sol y los paisajes se visten de multicolor. Por esto, no es de extrañar que sea una de las estaciones preferidas por la mayoría de las personas.

Varios países celebran la llegada de la primavera, una vieja tradición que pretende agradecer a la madre tierra el renacer de sus frutos y otros elementos. En México, el cambio de estación coincide con el natalicio de Benito Juárez, ex presidente de la nación, y se organizan actividades alusivas al personaje y a la primavera.

¿Sabes cómo es la llegada de la primavera en otros países?

  • En Argentina, por ejemplo, el 21 de septiembre es el Día de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante. En esa jornada, miles de jóvenes se reúnen en los parques y las plazas a disfrutar al aire libre.
  • Cada año, la celebración de la primavera en Sevilla España dura una semana y da lugar a encuentros inolvidables entre personas de todo el país y también turistas. La feria, que comienza el lunes y culmina el domingo con los fuegos artificiales.
  • En el país del sol naciente Japón, la primavera se celebra a lo largo del período en el cual florecen los cerezos, que tiene lugar entre marzo y abril de norte a sur. La celebración consiste en acudir a los parques y contemplar la naturaleza.
  • En Perú se organiza un festival de carácter internacional que tiene lugar entre finales de septiembre y los primeros días de octubre. Cabe mencionar que Trujillo es conocida como la Ciudad de la eterna Primavera y durante sus celebraciones hace lo posible por mantener dicho apodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *