Navidad, la época que muchos amamos

20 curiosidades que tal vez no sabías:

1.Todos conocemos al reno de la nariz roja que ayuda a Papá Noel, pero no sabemos el porqué de su nariz brillante. Un grupo de científicos noruegos tiene la teoría de que se trata de una infección parasitaria de su sistema respiratorio.

2. Aunque muchos prefieren los árboles naturales, cortados y adornados, otros compran árboles artificiales. Esta costumbre fue creada por los alemanes que comenzaron a fabricar árboles con plumas de ganso teñidas.

3. La fecha específica del nacimiento de Jesucristo fue establecida recién en el año 350 de la era común por el Papa Julius I.

4. Los colores de la Navidad son el verde, el rojo y el dorado. El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

5. Seguro conoces la tradición de besarse debajo del muérdago, pero esta planta es mucho más que eso. Para los druidas era sagrada porque permanecía verde durante el invierno y, según la creencia, curaba la infertilidad y protegía del mal.

6. La Navidad tiene sus raíces en las fiestas paganas festejadas durante diciembre. Como la Iglesia Católica desaprobaba estas festividades estableció el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre para terminar con estos festejos, a pesar de que no hay pruebas de que realmente haya nacido ese día.

7. La tradición de colocar medias para los regalos viene de los orígenes de San Nicolás. Este santo, en el cual está basado el actual Papá Noel, salvó a tres muchachas que debían prostituirse. Para que no lo hicieran les dejó monedas de oro en sus medias mientras dormían.

8. Según la historia, el protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Viendo las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.

9. Según la Unicef, hay 2106 millones de niños en el mundo, y si calculamos que hay 2,5 niños por casa en promedio, Papá Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad. Esto implica que debería hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar 20 500 millones de metros por segundo en cada parada. La fuerza de esta aceleración mataría a Papá Noel al instante.

10. La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973. Se dice que fue escrita en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se le rompió el órgano de la iglesia. Sin embargo, la historia que parece ser cierta es la de un sacerdote que la escribió mientras se quedaba en una iglesia de Austria.

11. La primera navidad celebrada en Gran Bretaña fue en York en 521 D. de C.

12. En Grecia, Italia, España y Alemania y algunos otros países los trabajadores tienen paga extra por ley.

13. En la Biblia no hay ninguna referencia de ángeles cantando.

14. Los villancicos no fueron cantados en la Iglesia hasta que fueron introducidos en el siglo XIII por San Francisco de Asís.

15. El árbol de navidad más alto tenía 67 metros de altura, puesto en pie en un centro comercial en Washington en 1950.

16. El muñeco de nieve más grande fue construido en Maine, en Estados Unidos, en 1999. Medía 34 metros.

17. Hay una tradición en Oslo, Noruega, que mandan un árbol de navidad a Londres desde al año 1947 para mostrar su agradecimiento por la ayuda en la II Guerra Mundial.

18. En Austria, Krampus es un demonio navideño que castiga a los niños malos dándoles golpes con ramas.

19. En Japón, la mayoría de familias comen pollo de Kentucky Fried Chicken el 24 de diciembre.

20. Los alemanes esconden un pepinillo en el árbol de navidad, el primer niño que lo encuentre por la mañana recibe un regalito especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *